Declaraciones Estratégicas TDE
En TDE® trabajamos con la materia más valiosa del universo: la mente humana. Y nuestro mejor producto es entregar esa mente pensando, transformada, consciente, con carácter y contribuyendo al crecimiento del mundo desde el ámbito profesional.
El motor económico resulta indispensable para que una comunidad funcione. Cuando una persona lleva sustento a su hogar la familia camina, es feliz y puede pensar en trascender; y cuando las familias funcionan, la sociedad tiene la esperanza de permanecer. Con la sociedad andando, la nación tendrá recursos para desarrollarse.
Como empresa incidimos desde la persona para que crezca el país.
Mejorar una organización, conformar un equipo de trabajo, resolver problemas, lograr una meta organizacional, emprender un negocio, así como aumentar tus capacidades y conocimientos, son nuestra empresa. Nuestra acción diaria está en el sector educativo y en la consultoría.
Misión
Incrementar la cultura profesional en cada persona y actividad organizacional, e impulsar la cultura empresarial a lo largo de todo el país.
Visión
Ser un referente nacional en el desarrollo de conocimientos que permitan mejorar una organización y que impulse la conformación de empresas y entidades que contribuyan al crecimiento nacional y del ser.
Principios y valores, Cultura TDE®
Trabajo estratégico
- Esfuerzo físico y mental que da como resultado grandes obras.
- La visión haciéndose realidad todos los días.
Cultura de trabajo formal
- México es la tierra de la improvisación y el desorden.
- Ya nos acostumbramos a que cualquier persona abra su zaguán o ponga su comal en la banqueta e instale su puesto.
- No podemos seguir bajo esa lógica. En TDE® impulsamos la creación de negocios formales: con imagen, registros legales, cultura fiscal y método de trabajo.
- Costará trabajo, pero lo lograremos.
Disciplina
- Cumplir con el método y la exigente agenda para hacer efectivos todos los esfuerzos.
- Los grandes resultados vienen de un trabajo ordenado, estratificado y paciente.
Generación de riqueza
- Para ser mejores como nación.
- Estamos convencidos que quienes generan la riqueza en nuestro país son, por un lado, los empresarios y emprendedores, personas que arriesgan su dinero y generan empleos; y por otro: los profesionistas y trabajadores que ponen su talento y esfuerzo en pos de la meta. Nuestra organización coadyuva con toda su capacidad a esta noble labor.
Libertad
- De pensamiento y de ideas. Creemos firmemente en que cada persona tiene sus propios tiempos, forma de ser y entorno; y en TDE® cada persona encamina sus funciones hacia un objetivo común: el desarrollo profesional y económico del ser.
Talento individual
- Cada integrante pondrá a disposición de la organización su parte más virtuosa.
- Habilidades, conocimiento, aptitudes y fortalezas.
- Transmitimos todo ese talento a cada persona que ponga su confianza en nosotros.
Ayuda mutua y resolución individual
- Solidaridad y apoyo incondicional entre cada integrante de la organización y resolver lo mejor posible cada reto, sin pretextos ni culpas, con los recursos disponibles hasta lograr el objetivo.
Cero excusas
- Todo se puede. Al menos, todo se debe intentar para llevar a cabo la tarea encomendada y lograr el objetivo deseado.
- Buscar siempre el ‘cómo sí’.
Equipo
- Cada integrante de la organización es valioso. La suma de todos los esfuerzos permitirá al equipo lograr el bien común y los resultados planificados.
Beneficio común
- Todos ganamos. Cada meta alcanzada es de todos.
Profesionalismo. Se enseña lo que se hace y es
- En México deben existir profesionistas, solucionadores de problemas, innovadores y creativos que nos ayuden a desarrollar el potencial de la gente.
- En nuestro cuerpo de ponentes, consultores, asesores y coaches tenemos universitarios que enseñan lo que hacen y forman conforme a lo que son.
- Son seres capaces, expertos, especialistas y comprometidos con técnicas, herramientas, metodología y plan, para ayudar a las organizaciones y personas a alcanzar su cometido.
Trascendencia
- Ir más allá y permanecer en la mente del mundo por la obras buenas y efectivas que le dimos para su mejora.