El Taller de Desarrollo Empresarial
A través de la historia
¿Qué es el TDE®?
El Taller de Desarrollo Empresarial es una asociación de talentos universitarios que han emprendido sus propios negocios y es una organización desde donde se fomenta la cultura empresarial en México.
El TDE inició con una simple idea: enseñar a los estudiantes de la UNAM a montar sus propios negocios y darles herramientas para la toma de decisiones directivas. Nadie en 1992 se había propuesto una misión así. Poco a poco, entre los años 1997 y 2000, fuimos conquistando cada una de las 14 facultades de Ciudad Universitaria y las escuelas periféricas, además de dar el salto para organizar eventos en el IPN, el TEC y la Universidad Anáhuac.
Para el año de 2006, y con un importante cúmulo de experiencia, relanzamos la marca y, contando todos los organizadores con negocios constituidos, pudimos empezar a visitar otras escuelas privadas y participar, con otra de nuestras empresas de consultoría (CENADDE S.C.), en la Semana Nacional PYME durante 5 años consecutivos.
Desde esa fecha hemos organizado cientos de pláticas con empresarios, decenas de cursos de desarrollo de proyectos y negocios y ayudado a fundar más de 400 emprendimientos que siguen trabajando. Hemos tenido como invitados a 167 reconocidos empresarios y directores de empresa quienes han compartido sus experiencias de vida con más de 30,000 jóvenes en la UNAM, el IPN, la UNILA, la UVM, el ITAM, entre otras reconocidas escuelas.
En el año 2014 inició la construcción de nuestro primer Centro Empresarial TDE-Talentum, CETT, en el cual nuestra línea de cursos, talleres y programas se imparte, desde 2015, en nuestras propias instalaciones, las cuales reúnen las condiciones de comodidad, funcionalidad y diseño.
El TDE ha evolucionado y hoy es la insignia operativa de lo que será el Instituto de Estudios Organizacionales y de Emprendimiento A.C., una de nuestras empresas. Además es una marca registrada ante el IMPI desde el año 2007.
Con el desarrollo de programas y metodologías propias, el TDE aporta conocimiento aplicado para aprender a emprender, generar riqueza, controlar los flujos financieros, dirigir el negocio y ayudar a la sociedad desde la empresa.
Con el TDE, México tiene un aliado estratégico para impulsar más empresas y formar talento directivo que nos lleve a ser una potencia mundial.
Estamos aquí para apoyar el crecimiento económico de la Nación desde la formación de más y mejores emprendedores; su mente empresarial y comprometida con el desarrollo, es nuestro resultado.
¿Qué hacemos en TDE®?
Para competir a nivel profesional y con calidad mundial se necesita de profesionales, especialistas y expertos en los diversos campos del conocimiento. No todas las empresas y entidades cuentan con los perfiles para incrementar sus ingresos o bien para alcanzar altos estándares de gestión que se requieren para triunfar o para cumplir lo que el ciudadano y cliente espera de éstas.
En TDE contamos con consultores y asesores especializados que, desde la fase de diagnóstico y hasta la entrega de productos y documentos, mejoraran las actividades del personal de tu organización y establecerán metodologías mediante los cuales se alcanzaran los objetivos y se resolverán las diferentes problemáticas que se hayan detectado.
Entre nuestros clientes a quienes les hemos proporcionados asistencia técnica y que han contratado nuestros servicios se encuentran: