No olvides compartir !Muchas gracias!

EL FACTOR FRACASO.

UNO DE LOS PRINCIPALES MIEDOS

¿Sabes una cosa? No lograrás todos tus objetivos; no todos tus negocios serán rentables; algunas de tus inversiones se convertirán en pérdidas; muchas de tus relaciones personales terminarán… ¿Y sabes por qué? Acompáñame a leer el artículo de esta semana.

Cuando estés leyendo estas líneas, estaré disfrutando del Abierto Mexicano de Tenis 2021, en Acapulco, México. Te saludo desde la playa, ya en short y disfrutando del solecito.

Mira, una constante en la vida de quienes se atreven a realizar cosas, actividades, proyectos, gestionar empresas, poner negocios, invertir recursos y vivir la vida, es que se sujetan a uno de los posibles resultados que existen: el fracaso.

 A nadie nos gusta ese hecho, y hasta la palabra se oye mal, pero estará presente por siempre. Las únicas personas que no fracasan son quienes no hacen algo, quienes están paralizados o quienes están en su zona de confort.

Es muy cómodo hacer un mínimo esfuerzo, pero estarás cambiando en presente tranquilo por un futuro trascendente. En efecto, la consecuencia de tener una actividad frugal hoy, es tener un destino para el olvido.

Conozco en primera persona y en las vidas de mi primer círculo, el engaño de querer evitar el fracaso de la manera equivocada: no arriesgar, no hacer, no activarse, no decidir, no ejecutar; avanzar casi nada.

No es lo mismo poner manos a la obra con una estrategia de paso a paso, poco a poco, pero con un objetivo claro, a hacer como que trabajamos, pero con un miedo permanente a no querer equivocarnos, a no sufrir del terrible fracaso. Esto último paraliza.

Así que no queda otra opción, si lo que deseas es trascender, tener reputación, edificar una trayectoria, aportar bienes a la sociedad, tener tu propia empresa, educar a mucha gente, dejar un legado, sino la de aceptar el factor fracaso. Así es: para obtener triunfos, acumular riqueza, conseguir fama, ir más allá, será necesario (porque así es y siempre será así) recibir y asimilar, de vez en vez, ciertos fracasos; es ley.

Así que no te mortifiques de más, ni pretendas anular el error que te tirará, retrasará y dolerá.  Sólo trata de anticiparlo, gestionarlo y salir lo más pronto de éste.

Gestionar el fracaso es superarlo, superarlo bien y regresar a la senda que te lleva al objetivo que quieres lograr. Y sí, aprende de las cosas que no te salieron como querías para que cuando se presenten situaciones similares, ya sepas como enfrentarlas, evadirlas o volver a gestionarlas.

Al menos una vez en la vida (por verme buena onda) sentirás que la vida NO te quiere, que DIOS te ha abandonado y/o que NO sirves para lo que quieres. Si ya te pasó, sabes a lo que me refiero, sí aun no, que bueno que estás leyendo estas líneas porque te servirán de mucho cuando estés en medio del huracán.

Todo pasa y se irá, lo bueno y lo malo, nunca lo olvides. El factor fracaso es un escalón más rumbo al resultado deseado. Trata que tu vida sea de tres escalones arriba por uno hacia abajo (es inevitable, recuérdalo, y lo es porque no todo depende de ti).

Mientras más abierto estés a la idea de que puedes fracasar en una actividad, en algún paso, menor dolor sentirás, y lo tomarás como una afectación particular, no como el derrumbe de tu vida.

Y por supuesto, no estés pensando, nunca ni todo el tiempo, que ya vas a fracasar, que ya te toca, que ya se tardó en venir ese perverso factor, no llames al destino; sólo deja que fluya. Tal vez y tengas suerte (preparación, capacidad y oportunidad) y no te toca fracasar (puede ser).

El factor fracaso sucede y ya. Te quise dar esta lección para que no sufras y no te sorprenda descuidado(a). Haz tus planes, enfoca tu visión, ejecuta sin miedo tus actividades, disfruta de los logros y… ¡¡¡no tengas miedo a fracasar!!!

Nos vemos el próximo Martes de Empresa, te deseo felices negocios, y por favor: ¡no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!

Artículo de #MartesDeEmpresa No. 119.

Escrito en: Desierto de los Leones, Ciudad de México, México.

Consultas y asesoría personalizada:
📧 carlos.flores@direccionempresarial.com.mxeducaciontde@direccionempresarial.com.mx

#MartesDeEmpresa Facebook Live Todos los Martes: 20:00 hrs.


Cursos y Talleres CETT TDE®:


LIBROS Y MATERIAL ¿Quieres aprender más? Adquiere nuestro acervo:
1 Conceptos Básicos de Empresa: $299 e-book.
2 Inteligencia comercial y Elementos de Mix Marketing: $359.00 e-book.
3 Finanzas para empresarios y emprendedores: $349.00 e-book.
4 Plan de Negocio, La Guía: $799.00 e-book.
NOTA: Más gastos de envío en la modalidad impresa.


*Empresario, profesor universitario y consultor organizacional. Político en mis ratos libres.
Es dueño inversionista y catedrático, desde 2015, en el Centro Empresarial TDE-Talentum (CETT), escuela de negocios y formación directiva; es consultor de emprendimiento y finanzas para INNOVA UNAM y en TDE®; es consultor líder en administración para distintos gobiernos y fiscalías en el I-GOB y USAID; escribe libros de administración y negocios; ha sido catedrático en la UNAM y UNILA. Su palabra y estilo favoritos: TRASCENDER!!!


No olvides compartir !Muchas gracias!