LA IMPORTANCIA DE INVERTIR ANTES DE GANAR.
¿TU LO HACES?
¿Tienes fondos para financiar tus proyectos? ¿Cuentas con amigos que puedan ayudarte con capital en caso de ser necesario? ¿Conoces organizaciones o fundaciones serias que puedan apoyar el curso de tus ideas?
Casi nadie es consciente de que para obtener altos ingresos y ganancias (o sólo ingresos) primero se tiene que invertir. La inversión es el detonante más importante del ámbito empresarial, tanto o más que el genio y talento del emprendedor(a).
Y antes de llevar a cabo el proceso de invertir hay pasos previos, caminos por andar, mismos que a la mayoría de personas les provoca flojera transitar o que nadie les ha dicho que eso es lo que funciona.
La opción uno es que se debe trabajar duro, y trabajar duro es despertarte temprano, desvelarte, tener disciplina, asumir compromisos, hacer hasta lo que no te guste, sacrificar beneficios de corto plazo por perseguir el sueño de futuro; conseguir y cumplir, por un plazo definido, un empleo (o varios) que te proporcione flujos de efectivo constantes y/o cuantiosos.
La opción dos es emprender negocios comunes, que quizá no te llenen la mente y el espíritu pero que son de ingresos constantes. Ello significa, una vez más, sacrificar el corto por el largo plazo. Vende escobas, pero vende miles; vende cacahuates afuera de las escuelas, pero vende; renta tus espacios, pero obtén ingresos. Ponte un plazo para esta actividad, allí no te vas a quedar.
La opción tres es fomentar tus contactos y relaciones a fondo. Ten amigos y amigas, reúnete con familiares de buen trabajo e ingresos, acércate a círculos de gente inteligente y movida, y aléjate de los quita tiempo.
La opción cuatro es hacerte socio de gremios, impartir clase en tu universidad, asociarte a una fundación y, a partir de allí, conocer mucha más gente para insertar tu marca, persona o idea con quienes son personas de valor porque piensan y hacen cosas.
Yo siempre he elegido todas las opciones y las fomento todos los días.
Sea cual hayas elegido, luego de tener contactos y fondos propios, ahora ahorra, prevé tu futuro y sigue trabajando.
Cuando llegue tu oportunidad (pero la tienes que salir a buscar), entonces te darás cuenta cuánto hace falta el capital y los ahorros: es el momento de invertirlos porque los grandes negocios, las ideas trascendentes y las oportunidades que valen la pena requieren del impulso que sólo el dinero puede darles.
La ecuación es siempre invertir antes de empezar a ganar. No hay otra forma.
Nos vemos el próximo Martes de Empresa, te deseo felices negocios, y por favor: ¡no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!
Pd. Ya concluimos nuestra actividad de capacitación del año 2020 en el Centro Empresarial TDE-Talentum, nuestra escuela de negocios; ahora resta seguir ejecutando nuestra actividad de consultoría y formación con nuestros clientes de Cuernavaca y de Cancún con nuestra empresa de asistencia técnica Conocimiento e Inteligencia Gubernamental, dos semanas más.
Artículo de #MartesDeEmpresa No. 107.
Escrito en: Desierto de los Leones, Ciudad de México, México.
Consultas y asesoría personalizada:
📧 carlos.flores@direccionempresarial.com.mx y educaciontde@direccionempresarial.com.mx
#MartesDeEmpresa Facebook Live Todos los Martes: 20:00 hrs.
Cursos y Talleres CETT TDE®:
LIBROS Y MATERIAL ¿Quieres aprender más? Adquiere nuestro acervo:
1 Conceptos Básicos de Empresa: $299 e-book.
2 Inteligencia comercial y Elementos de Mix Marketing: $359.00 e-book.
3 Finanzas para empresarios y emprendedores: $349.00 e-book.
4 Plan de Negocio, La Guía: $799.00 e-book.
NOTA: Más gastos de envío en la modalidad impresa.
*Empresario, profesor universitario y consultor organizacional. Político en mis ratos libres.
Es dueño inversionista y catedrático, desde 2015, en el Centro Empresarial TDE-Talentum (CETT), escuela de negocios y formación directiva; es consultor de emprendimiento y finanzas para INNOVA UNAM y en TDE®; es consultor líder en administración para distintos gobiernos y fiscalías en el I-GOB y USAID; escribe libros de administración y negocios; ha sido catedrático en la UNAM y UNILA. Su palabra y estilo favoritos: TRASCENDER!!!