No olvides compartir !Muchas gracias!

PARA GANAR PRIMERO DEBES INVERTIR

¿POR QUE?

¿Un bebé mantiene a su padre?, ¿Un estudiante universitario estándar, ya tiene ingresos por cientos de miles de pesos? Entonces, ¿Por qué una empresa debería dar flujos positivos desde su primer día? Veamos.

Uno de los grandes mitos organizacionales que se tienen es que montando una empresa te volverás millonario casi inmediatamente, o que se emprende para ganar dinero desde ya.

Las aseveraciones anteriores existen porque se asocia a la mente empresarial con la generación de riqueza en una sociedad. Pero una mente empresarial no necesariamente debe estar vinculada con los beneficios que un negocio puede arrojar.

Una persona dedicada a los negocios, además de ser capaz de (en algún momento) producir beneficios económicos y financieros, también debe afrontar una irremediable sensación de riesgo, conocer de una profunda incertidumbre que es provocada porque pone sus fondos, y los de otros, en juego para luego obtener probables ganancias; también debe hilar fino su estilo de liderazgo adecuándolo a la situación imperante, para después transformar tal situación en un ambiente propicio a su idea y misión de negocio; además debe afrontar temores de rechazo, frustración y soledad. En suma, la mente empresarial no sólo es generación de riqueza y obtención de beneficios, sino que previamente lidia con “n” cantidad de factores que deberá ir controlando.

En relación con el tema de este escrito, es necesario dejar como premisa fundamental que nadie será capaz de generar una bicoca sí antes no invierte capital, dinero, esfuerzo y talento.

Se autoengaña toda aquella persona que crea innecesaria una inversión, dado que para obtener algo, primero hay que poner. Esto es premisa básica.

Será infructuoso todo esfuerzo si no hay bienes de capital organizados y dispuestos de manera tal que puedan aportar valor a la ya de por sí creación de valor.

Y de nada servirá tener una excelente idea de negocio si no se cuenta con fondos suficientes para pagarte a ti mismo(a) y a las personas que trabajan contigo.

La idea romántica de que un socio(a) y un colaborador(a) pueden aguantar largos períodos de tiempo sin ver una retribución financiera es eso, un simple sentimiento.

Para bien laborar las personas necesitamos de equipos, mobiliario, vehículos, espacios de trabajo, servicios, papelería y soportes económicos a la función desempeñada (gastos operativos y de apoyo) para que se puedan entregar resultados positivos.

La idea sólo será una realidad cuando se cuente con los bienes y servicios requeridos para operarla. Y la idea de ganar dinero en algún momento dado únicamente se concretará cuando previamente se haya invertido el capital necesario, por etapas, en el negocio. Alguien con acceso a capital puede hacer frente, de un jalón, a la inversión; la mayoría debemos irla haciendo poco a poco.

Ahora bien, ese monto de inversión o sale de tu bolso o del de otras personas y eso estresa en demasía por una sencilla razón: no sabes con certeza sí eso que estás invirtiendo será susceptible de recuperarse o no; podrías quebrar y quedarte sin algo (pero eso ya será tema de otro escrito).

Lo relevante es que asumas el riego de invertir, ese es un paso previo para ganar dinero y capital. Nadie se salva de ello, ni los hijos de los ricos.

Espero tus comentarios y consultas en carlos.flores@direccionempresarial.com.mx y desde allí nos seguimos comunicando.

Te deseo felices y productivos negocios, y por favor: ¡nunca dejes de tomar acciones que te hagan trascender!

Artículo de #MartesDeEmpresa No. 182

Escrito en: Desierto de los Leones, Ciudad de México, México.

Consultas y asesoría personalizada:
📧 carlos.flores@direccionempresarial.com.mxeducaciontde@direccionempresarial.com.mx

#MartesDeEmpresa Facebook Live Todos los Martes: 20:00 hrs.


Cursos y Talleres CETT TDE®:

TALLER DE EXCEL, Inicia el 17 de septiembre.

TALLER DE FINANZAS (4ª Generación), inicia martes 06 septiembre


LIBROS Y MATERIAL ¿Quieres aprender más? Adquiere nuestro acervo:
1 Conceptos Básicos de Empresa: $299 e-book.
2 Inteligencia comercial y Elementos de Mix Marketing: $359.00 e-book.
3 Finanzas para empresarios y emprendedores: $349.00 e-book.
4 Plan de Negocio, La Guía: $799.00 e-book.
NOTA: Más gastos de envío en la modalidad impresa.


*Empresario, profesor universitario y consultor organizacional. Político en mis ratos libres.
Es dueño inversionista y catedrático, desde 2015, en el Centro Empresarial TDE-Talentum (CETT), escuela de negocios y formación directiva; es consultor de emprendimiento y finanzas para INNOVA UNAM y en TDE®; es consultor líder en administración para distintos gobiernos y fiscalías en el I-GOB y USAID; escribe libros de administración y negocios; ha sido catedrático en la UNAM y UNILA. Su palabra y estilo favoritos: TRASCENDER!!!


No olvides compartir !Muchas gracias!