LA SOLEDAD DIRECTIVA.
SENTIRSE SOLO EN LA TOMA DE DECISIONES
Nadie te lo dice, pero existe. ¿Te has sentido sólo(a) cuando vas a tomar una decisión importante y trascendente?, ¿Has sentido el gran hueco que se hace entre el pecho y el estómago porque no encuentras una respuesta inmediata, lógica y acertada?, ¿Tapas un problema y salta otro y no hay alguien con quién compartirlo?
Cuando estés leyendo el artículo de este martes, mi socio y yo estaremos en el proceso de Licitación LPN01-2020, en el estado de Morelos, ¡Deséanos suerte!
En efecto, la extraordinaria función directiva que tantas satisfacciones nos brinda a quienes la ejercemos, también provoca sensaciones de vacío y duda, no en pocas ocasiones, no de manera suave, y genera momentos de estar sólo frente a nosotros y lo que vamos a decidir.
En momentos clave esa soledad carcome, pero así debe ser porque se está viviendo un tiempo y un momento único en que varias cosas van a cambiar a partir de una sola decisión (tu decisión), que generalmente, y después de haber recibido consejos y sugerencias, vas a tomar sólo contigo.
Cuestan más trabajo (infinitamente más) las decisiones que generarán acciones que no dependen 100% de ti, es decir, donde tendrás que gestionar recursos ante instancias, personas y autoridades, donde tendrás que obligarte, donde deberás solicitar inyecciones de capital, endeudarte, eliminar un negocio o dejar tu zona de confort. Y todo ello en pos de crecer, de obtener más, de abonar a tu causa y de trascender.
Por eso te sientes solo(a) en esos momentos, por eso nadie puede ayudarte en el preciso instante de decidir, porque es algo que debes vivir a plenitud tu mismo(a) y porque sabes que de una u otra forma todo va a cambiar (y debe ser para bien, por muy arriesgado que sea el asunto).
Prepárate, allégate de información, pide consejos, solicita ayuda (si es necesario) y no dejes que el exceso de emociones, sentimientos o miedos frenen tu destino y el de todo tu equipo de trabajo. Disfruta de esos momentos de soledad que son impostergables e irrenunciables, aunque llores, sientas indecisión o veas que no todo cuadra como a ti te gusta. Generalmente son saltos cuánticos que duelen, raspan, sacuden, pero que cuando llega la tranquilidad de nuevo, te permiten estar en una nueva realidad, esa que tanto habías pensado. Crecer no es fácil, ya deberías saberlo.
Medita, respira y acomete, sin remordimientos y generando las soluciones que ya habías pensado.
Recuerda que la Dirección no es para cualquier tipo de mente, sólo para quienes asumen el pleno riesgo de comandar, poder llegar a equivocarse, recomponer y lograr.
Nos vemos el próximo Martes de Empresa, te deseo felices negocios, y por favor: ¡no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!
Artículo de #MartesDeEmpresa No. 105.
Escrito en: Desierto de los Leones, Ciudad de México, México.
Consultas y asesoría personalizada:
📧 carlos.flores@direccionempresarial.com.mx y educaciontde@direccionempresarial.com.mx
#MartesDeEmpresa Facebook Live Todos los Martes: 20:00 hrs.
Cursos y Talleres CETT TDE®:
LIBROS Y MATERIAL ¿Quieres aprender más? Adquiere nuestro acervo:
1 Conceptos Básicos de Empresa: $299 e-book.
2 Inteligencia comercial y Elementos de Mix Marketing: $359.00 e-book.
3 Finanzas para empresarios y emprendedores: $349.00 e-book.
4 Plan de Negocio, La Guía: $799.00 e-book.
NOTA: Más gastos de envío en la modalidad impresa.
*Empresario, profesor universitario y consultor organizacional. Político en mis ratos libres.
Es dueño inversionista y catedrático, desde 2015, en el Centro Empresarial TDE-Talentum (CETT), escuela de negocios y formación directiva; es consultor de emprendimiento y finanzas para INNOVA UNAM y en TDE®; es consultor líder en administración para distintos gobiernos y fiscalías en el I-GOB y USAID; escribe libros de administración y negocios; ha sido catedrático en la UNAM y UNILA. Su palabra y estilo favoritos: TRASCENDER!!!